SHARE THE ART YOU LOVE
Handmade Reproduction The Imaginative Faculty By Rene Magritte [b30107] - $95.00 : Oilpaintingmall.com

Handmade Reproduction The Imaginative Faculty By Rene Magritte [b30107] - $95.00 : Oilpaintingmall.com

Handmade Reproduction The Imaginative Faculty By Rene Magritte

María Amelia Sanchez Pantusa
De los huevos naceran las aves de la imaginacion, creacion y libertad. Se estan incubando, lentamente, con el calor de la vela.

María Amelia Sanchez Pantusa
Precepto:
"89. Del retratar las sombras de los cuerpos a la luz de la bujía o la lamparilla de aceite.
A esta luz, de noche debe interponerse el telar, con papel transparente o no, pero sólo una hoja de cancillería; verás tus sombras esfumadas y poco limitadas, mientras que la luz sin interposición del papel te da luz sobre donde tú dibujas."
Sí, pintó donde le daba la luz.

María Amelia Sanchez Pantusa
Estos tres objetos: nido, vela y huevos figuran en el diccionario de símbolos.
En muchas pinturas los representó a los tres.
La unidad cielo y tierra se determina por el complemento y la dualidad: yin -yang. Es el proceso de la manifestación cósmica, la separación en dos mitades del huevo del mundo. "Yo soy uno que se convierte en dos" dice una inscripción antigua egipcia.
El huevo es el que contiene el germen a partir del cual se desarrolla la manifestación. La idea del nacimiento del mundo, (en este caso del mundo del artista), a partir del huevo es una idea común a los celtas, los griegos, los egipcios, los fenicios, los cananeos, los tibetanos, los hindúes, los vietnamitas, los chinos, los japoneses, las poblaciones siberianas e indonesias.y otras. Puede representar la manifestación por el Verbo. El hombre primordial, para otros, nace del huevo. El huevo, cósmico nacido de las aguas primordiales, es incubado en la superficie. El huevo está ligado a la génesis del mundo.
El artista necesita crear, de aquí surge la afinidad: "crear como el huevo con diversas manifestaciones", (por esto lo encierra en la jaula, en una de sus pinturas). Tres huevos caen del cielo después del diluvio. Es imagen del mundo y de la perfección. Es el poder creador de la luz (Sol representa la yema). El huevo sucede al caos. En los dibujos el huevo representa el cielo y la tierra. Es símbolo de la renovación periódica

María Amelia Sanchez Pantusa
Es símbolo de la renovación de la naturaleza. El huevo de pascua, los huevos coloreados de algunas culturas tienen este significado. Representan el ciclo biológico, de inmortalidad y regeneración.
Hay formas ovoides en todas las manifestciones del hombre: piedra, insectos como el escarabajo, en las stupa, caracola,el ombligo, caverna.

María Amelia Sanchez Pantusa
Observar cómo pintó la luz de la vela.

You need to login or signup to add your comment to this work.

Liked by 1 users

María Amelia Sanchez Pantusa



More works from lila liu
Treasure Island by Rene Magritte Handmade Reproduction Painting [b30160] - $115.00 : Oilpaintingmall.comBeautiful Village Girl Painting By Wang Yidong Reproduction Hand [b30231] - $990.00 : Oilpaintingmall.comDandelions Hand Painted Set Of Three On Canvas Oil Painting [b30180] - $260.00 : Oilpaintingmall.comReproduction Hand-painted Hegel's Holiday By Rene Magritte [b30151] - $71.00 : Oilpaintingmall.comReproduction Woman With A Parasol, Facing Right By Claude Monet [b30205] - $100.00 : Oilpaintingmall.comModern Chinese Painting By Wu Guanzhong Handmade Reproduction [b30275] - $66.00 : Oilpaintingmall.comPainting Reproduction Modern Chinese Painting By Wu Guanzhong [b30209] - $95.00 : Oilpaintingmall.comHand Painted Rain Scenery Oil Painting On Canvas [b30313] - $48.00 : Oilpaintingmall.com

8 of 162


Other works in Painting
Barn JamTo Grandmother's House I goBecoming nothingNature morte avec nappe à carreaux bleus (1919), by Félix Vallotton (1865-1925).CONTACTS BUBBLES STUDY X-VIII-VII - by PascalPaysage au coucher du soleil (1919), by Félix Vallotton (1865-1925).Indian ArtStrawberries 1696

8 of 384526



Loading...